Biomecánica en nuestro centro: caso práctico

Biomecanica en alicante

En las instalaciones de Costafit, situadas en Bicicosta, realizamos hoy una biomecánica con Juan Manuel. Siguiendo los pasos del sistema Bike Fitting, procedimos a medirlo, ajustarle las calas con los metatarsos del pie, ver si necesitaba plantilla con nuestro bodygeometry de Specialized según el arco plantar, medir su flexibilidad, simetría y evaluar su nivel de entrenamiento .Además le colocamos el sillín Power de Specialized. Con estos datos podemos proceder a entrar de lleno en el bikefitting.

Evaluando la posición con las cámaras 3D

bike fitting alicante

Pese a los signos previos eran evidentes, al colocarle en la bicicleta pudimos ver que se encontraba demasiado alto en el sillín y retrasado. Resulta extraño que no haya habido ningún tipo de lesión debido a esta mala posición, si bien el pasado atleta del cliente indica unos tendones y músculos fuertes y con flexibilidad. Tras el primer análisis procedemos a realizar los cambios pertinentes.

bikefitting angulos
Los ángulos nos indican una altura excesiva del sillín, así como estar demasiado retrasado sobre el mismo.

Tras bajar el sillín y adelantarlo, y trás una prueba a mayor intensidad, encontramos la posición ideal de Jose Manuel. Con el feedback positivo del cliente con su posición, la trasladamos a su bicicleta con nuestro laser de coordenadas. Ahora el pedaleo es mucho más estable, dentro del rango de ángulos indicado y con una sensación de comodidad. Nuestros indicadores objetivos y subjetivos son lo más importante!

Costafit Biomecánica Alicante

Puedes solicitar información o cita para la biomecánica con nosotros en el +34 647945839