Puedes reservar cita de Bike fitting Alicante a través de la web o en el +34647945839

Biomecánica Alicante

Centro biomecánico en Alicante

Costafit es tu estudio de biomecánica en Alicante. Con nuestro sistema de cámaras y análisis en 3 dimensiones, conseguimos una posición óptima en tu bicicleta. Nos encontramos en Almoradí (Alicante), en la tienda de bicicletas Bicicosta, junto con ella contamos con más de 30 años de experiencia en el mundo de la bicicleta y el ajuste biomecánico. Accede al bike fitting realizado en nuestro centro con Jose Manuel.

Nuestro sistema de ajuste biomecánico

En Costafit Bike fitting Alicante biomecánica contamos con el sistema de Shimano Bikefitting, importado de Holanda. Con él, podemos realizar el ajuste ‘on motion’, osea, en movimiento. Esto es gracias a la bicicleta especial con la que simulamos tu posición primero, y vamos modificando en tiempo real distintos parámetros (altura de sillín, retroceso de sillín, altura de manillar, longitud de potencia,etc.). Los resultados los vemos en directo con las cámaras 3D, observando los ángulos de cada parte del cuerpo y su modificación en directo.

El ajuste de calas también entra dentro del estudio biomecánico, alineando la cala de la zapatilla con los metatarsos, para una pedalada del todo eficiente.

La selección de plantillas es importante dependiendo del tipo de pie que tengamos (cavo, plano, etc.). Contamos con las plantillas Specialized con excelentes resultados en la pisada. Así mismo, controlamos las dismetrías que pudieran existir, actuando en consecuencia siempre que la situación lo requiera. Tener una pierna más larga que la otra es habitual, pero hay que poner medios para controlarlo.

La flexibilidad es, también, un factor condicionante a la hora de ajustar la posición en la bicicleta. Realizamos tests de flexibilidad previo al análisis en 3D sobre la bicicleta.

Análisis de pedaleo

Bike fitting alicante

Nuestro sistema, único en Alicante, cuenta con un análisis de pedaleo en todos los puntos de la pedalada. Con él, analizamos las fuerzas de impulso y de frenada en nuestra pedalada, actuando en consecuencia para un pedaleo eficiente, mejorando el rendimiento. La eficiencia de pedalada se mide viendo el números de vatios (W) necesarios para vencer una resistencia.

Biomecánica Alicante

Alicante es uno de los mejores lugares para la práctica del ciclismo en Europa. Numerosos equipos profesionales y cicoturistas acuden para montar en bici gracias a su gran clima. Nuestra tienda y centro biomecánico es referente en la región, especialmente en el sur de Alicante.

Reserva cita a través de la web, o en el teléfono 647945839

Tarifas del estudio biomecánico

El precio de biomecánica Alicante en nuestro centro Costafit es:

 

¿Donde está costafit bikefitting?